Síguenos

Deporte

UCI suspende pruebas en Cali de Copa de las Naciones de pista, por crisis colombiana

Publicado

el

Copa de las Naciones
Agregó que la UCI agradece a los organizadores "por su cooperación en esta difícil situación", de la que están pendientes los atletas, las federaciones nacionales y las diferentes partes. EFE/Javier Lizón/Archivo

Bogotá, 17 may (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió las pruebas de la Copa de las Naciones que se iban a realizar entre el 3 y 6 junio próximos en la ciudad de Cali por petición de los organizadores ante la crisis social que vive Colombia desde que empezaron las protestas el 28 de abril.

«La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que las pruebas tengan lugar en el formato establecido inicialmente», detalló la Unión Ciclista Internacional.

Agregó que la UCI agradece a los organizadores «por su cooperación en esta difícil situación», de la que están pendientes los atletas, las federaciones nacionales y las diferentes partes.

Para la competencia estaban inscritos 37 países, entre ellos Italia que iba a estar liderada por Filippo Ganna, corredor del Ineos, cuádruple campeón mundial de la persecución individual y actual campeón de la contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta.

También aparecían entre los inscritos los portugueses Iuri Leitao e Ivo Oliveira, ganadores del scratch y la persecución individual, respectivamente, del último campeonato europeo disputado en Bulgaria.

Igualmente las velocistas mexicanas Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, así como la experimentada dupla austriaca de los Andreas Graf y Andreas Muller, protagonistas europeos de la Madison, entre otros.

Las protestas en Colombia, que se iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, se han cobrado 42 víctimas mortales, según lo informado a la Defensoría del Pueblo hasta el pasado 11 de mayo.

Las manifestaciones también encajan una serie de exigencias que incluyen, entre otros temas, el cese de la brutalidad policial; el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones; el fortalecimiento de una masiva vacunación y renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), ha sido el epicentro de las protestas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram