El Gobierno Nacional informó que en prácticamente 150 días el país pasó de 5.346 a 9 mil camas de cuidado intensivo para hacer frente al covid-19, tal y como resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
“Nosotros iniciamos con 5.346 camas de cuidado intensivo en febrero de 2020. Presidente, yo le puedo decir con satisfacción que el día hoy completamos 9 mil camas de cuidado intensivo”, planteó el MinSalud.
Sistema de salud habría colapsado sin medidas:
Así mismo, el titular de la cartera de Salud se refirió a la situación que hubiera enfrentado Colombia, si no se hubieran adoptado las medidas que se pusieron en marcha. “Si no hubiéramos hecho nada, esa proyección inicial realmente hubiera sido catastrófica”, señaló.
Ruiz Gómez puso como ejemplo que el día 8 de mayo de 2020 el país habría tenido 1 millón de colombianos infectados, solo en ese día, y se hubiera tenido ese mismo día 73 mil personas demandando unidades de cuidado intensivo.
Adicionalmente, el minSalud indicó que habría sido imposible tener las 73 mil unidades de cuidado intensivo y que tampoco habría habido hospitales suficientes para brindarles atención a esas 73 mil personas.
“Hace un mes Bogotá contaba con un 29% de UCI disponibles y 1.492 camas. Hoy tenemos 1.943 camas de UCI y un 16% de disponibilidad, lo que indica que en la medida en que ha crecido el contagio, el aporte que se le ha hecho a la ciudad ha permitido soportar el pico epidémico” pic.twitter.com/XDwu3rWmEA
— MinSaludCol (@MinSaludCol) August 4, 2020
Lea también: “Después de 14 días, la persona está clínicamente recuperada”: OMS
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios