Niño mendigando en las calles. Imagen ilustrativa.

Delegados de varias entidades realizaron un recorrido grupal por la zona de El Salitre de Bogotá, quienes ubicaron al menos a 95 menores de edad que se encuentran en situación de mendicidad.

Esta medida fue realizada en el marco de un operativo que pretende acabar con la mendicidad infantil, por parte de las secretarías de Gobierno, de Integración Social, de Seguridad y Convivencia y de Educación, acompañados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Después de realizar las respectivas identificaciones durante el recorrido, la Secretaría Distrital de Integración Social ofreció una serie de cupos para los menores en diferentes jardines, de los que pudieron disfrutar al menos 30 niños. Otro 5 fueron referidos a los Centros Amor.

En cifras:
Además, se ha podido saber que la Secretaría de Salud a atendido a 22 niños. Un total de 26 vacunas fueron aplicadas y se realizaron valoraciones nutricionales al menos a 12 de jóvenes.

La Secretaría de Educación dio cupo en sus colegios a 16 niños. Esta entidad también ubicó a 10 más en un albergue. Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trasladó a 8 niños por medidas de protección.

‘Estrategia Móvil en Calle’ a través de 5 grupos que recorrieron el sector, encontraron a 40 familias que pudieron recibir atención en las Comisarías y otras 46 familias fueron informadas por la Secretaría de Educación de la disponibilidad de los cupos de educación gratuita en sus colegios.

Un total de 285 personas fueron observadas en las calles, 23 de estos adultos recibieron servicios del Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM). Un total de 31 adultos fueron atendidos por la Secretaría Salud, entre ellos 6 mujeres gestantes.

Los operativos aún no han terminado, aún quedan 16 de ellos que se realizarán en diferentes punto críticos de la ciudad, como un intento de las autoridades implicadas por proteger los derechos de los niños, de acuerdo con el artículo 20 del ‘Código de la infancia y la adolescencia’ “Los niños, las niñas y los adolescentes serán protegidos contra la explotación económica por parte de sus padres, representantes legales, quienes vivan con ellos o cualquier otra persona. Serán especialmente protegidos contra su utilización en la mendicidad”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio