Foto: Fuerzas Militares.

En zona rural del municipio de La Uribe, Meta, en una operación el Ejército logró la ubicación y posterior destrucción de 46 artefactos explosivos, 18 de ellos eran tipo cilindro de 20 libras, otros 8 con forma de ‘sombrero chino’ y 20 tipo ‘tatucos’, acondicionados con explosivos y metralla.

La operación se adelantó gracias a la inteligencia militar, permitiendo que las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 llegaran hasta la vereda Mansitas donde se encontraba este material escondido en un depósito ilegal perteneciente al parecer al grupo armado organizado residual Estructura 40.

Una vez asegurada el área y manteniendo los protocolos establecidos, expertos en Explosivos y Demoliciones procedieron a destruir estos artefactos de forma controlada, sin generar afectaciones a la tropa ni a la población civil del sector.

“Las posibles acciones terroristas contra los colombianos están siendo evitadas y neutralizadas de manera oportuna por nuestros hombres de tierra, agua y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ en todos los lugares de responsabilidad en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá”, aseguró el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes.

Durante el transcurso del 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, ha logrado neutralizar acciones criminales que podrían afectar la integridad de los metenses, al localizar de manera oportuna 278 artefactos explosivos improvisados, salvaguardando la integridad física de los habitantes de la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio