Cayeron dos laboratorios de clorhidrato de cocaína que serían del ELN
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño.

La ubicación de estos laboratorios

De acuerdo al Ejército, durante la operación militar, adelantada en las veredas Palacios y el Decio, se logró la incautación de más de 3000 kilogramos de esta sustancia; así mismo, las tropas hallaron aproximadamente 9000 kilogramos de insumos sólidos, alrededor de 2900 galones de insumos líquidos y maquinaria y equipos para la elaboración de este narcótico.

Estos complejos, que al parecer pertenecían al grupo armado organizado GAO ELN, Frente Comuneros del Sur, compañía de milicias Jaime Toño Obando, tendrían la capacidad de producir aproximadamente 3 toneladas semanales de esta sustancia, informó el Ejército.

Esta afectación alcanzaría los 15.000 millones de pesos y el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio