SIC ordena a Uber cumplir con garantías de seguridad de datos personales
Ilustrativa-Foto: Twitter.

En las últimas horas se conoció que la plataforma Uber no será bloqueada por completo en Colombia por errores que tendría el fallo en su contra emitido por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tal y como se detalló en Noticias Caracol, hay varios temas mencionados en la ‘letra pequeña’ del fallo, que no permitiría que la plataforma sea bloqueada por completo para impedir su funcionamiento, fallo por el que Uber decidió que se irá del país desde el 1 de febrero.

«Se aclara a los operadores que esta orden (de bloquear a Uber) debe cumplirse siempre y cuando estén en posibilidades técnicas de hacerlo», detalló el noticiero citado sobre el fallo que no garantizaría posibilidades técnicas para el bloqueo total de Uber.

En dicho informe se planteó que el fallo no obliga a bloquear todos los servicios de Uber, además solo ordenó a ciertos operadores de telefonía móvil a impedir el ingreso de sus usuarios con datos a dicha plataforma, por lo que las demás empresas de telefonía no estarán obligadas a hacerlo, además se podría usar la aplicación con Wifi.

A pesar de estos errores técnicos que no obligarían al bloqueo completo de la aplicación, la empresa Uber aseguró que respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio