Creo que el ridículo inventario de los bienes del narcoterrorismo entregado a la ONU para supuestamente resarcir a las víctimas tiene de todo, pero nunca será una relación pormenorizada y válida de los activos reales de este grupo delincuencial.

La verdad es que la indignación corre por el país calentando la sangre y el rencor que se tiene por esa Bacrim, que se burla de sus víctimas y del pueblo colombiano con este tipo de payasadas. Lo único que pueden originar es una distracción momentánea, que a manera de cortina de humo, tape las verdaderas intenciones o acalle la opinión sobre otros hechos de suma gravedad.

El dinero sucio depositado por el mundo, las riquezas que poseen en los países vecinos, las cuentas cifradas cuyo manejo y conocimiento está guardado en una cárcel de USA y en fin todo ese patrimonio adquirido en casi 60 años de actividades terroristas y de narcotráfico no se puede reducir a unas ollas, botas, escobas, cirugías de pene y nariz, 130 cabezas de ganado y unas fincas sin ubicación exacta y cuyas matrículas inmobiliarias no se conocen.

En resumen este documento es un distractor para desviar la atención de otros sucesos que en verdad importan al país. En un día se cambió el tema de la corrupción de algunos magistrados de las altas cortes y nos dedicamos a comentar sobre este descarado inventario. ¿Quién lanzó el globo? El fiscal que quiere que olvidemos a sus copartidarios involucrados en el más triste episodio conocido y comprobado hasta hoy, de corrupción inaceptable desde todo punto de vista puesto que alcanza lo que de por sí, debería ser incorruptible como es la mayor instancia del poder judicial. La marrulla es evidente y este fiscal, antes que estar realizando en serio su trabajo, viene lanzando distractores para así allanar el camino de su jefe hacia la presidencia

Luis Gustavo Moreno fiscal anticorrupción, ficha de Cambio radical y ahora pedido en extradición acompañado de otro lenguaraz, Leonardo Luis Pinilla fueron acusados por la DEA en compañía de dos expresidentes de la corte y un ex magistrado de compra y venta de fallos en favor de terceros.

Meter en la misma olla a Luis Alfredo Ramos, cuando este está a la espera de un fallo tiene una intención artera y certera para atacar  y truncar de nuevo la carrera de este señor a la Presidencia. Esos nombres lanzados al desgaire y en donde no están personajes de CR es parte de la estrategia para acallar  o engavetar, como han sido expertos, los escándalos recurrentes de ese partido.

Miguel Ángel Pérez en 2005, Edilberto Castro R, Julio Enrique Acosta, Freddy Forero R., Joaco Hernando Berrio, Álvaro Cruz, Francisco KIKO Gómez, Oneida Pinto Y Manuel Antonio Carebilla en 2015 todos ellos gobernadores involucrados y condenados por actos contrarios a la ley y avalados por ese partido político que con su proceder, demuestra lo laxo que ha sido en la calidad ética de sus copartidarios. Faltan alcaldes y concejales en la lista hasta ahora conocida de personas con escaso rigor ético que pertenecen a ese partido y han sido destituidos Ante eso pegunto: ¿Quién avala a este tipo de individuos tiene la calidad moral para ejercer cualquier cargo público?

¿O será que el ser la cabeza visible de un partido lo exonera de la responsabilidad que la cabe en este tipo de actos de sus copartidarios, que actúan como fusibles ante las eventuales y muy frecuentes faltas de rigor y análisis de las hojas de vida y el comportamiento de sus avalados?

El que ha sido la figura descollante de ese partido cuya filosofía ha sido la de ¿“Quiénes vamos ganando”?, desde su fundación, que salió del gobierno Uribe por clientelista e irrespetuoso con los funcionarios públicos que tenían que soportar su intemperancia verbal y el maltrato similar a los coscorrones que las da a sus escoltas, no puede por ningún motivo llegar al cargo de mayor relevancia en el País. En ese partido se han filado casi todos los políticos que a falta de principios sólidos se han graduado de lagartos sobasacos.

Que aspire otras cosas. Está acostumbrado a ser un eterno aspirante y creo que con los cargos que ha desempeñado está más que reconocido. Sus métodos y su liderazgo basado en el terror que inspira a sus subalternos, no son carta de presentación para llegar a la presidencia; por el contrario su hoja de vida lo inhabilita moral y efectivamente para acceder a ese cargo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo