La Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Resíduos Doña Juana ganó el contrato por 229 mil millones de pesos para el manejo del relleno sanitario Doña Juana, durante los próximos 11 años.

En la audiencia pública de adjudicación se conoció que este consorcio, conformado por firmas brasileras, colombianas y canadienses, era el único que cumplía con todos los requisitos del pliego de condiciones.

Por el contrario, quedaron descalificadas Promesa de Sociedad Futura Ecoparque, de la cual forma parte Proactiva, y la Unión Temporal Gestión Ambiental.

Finalizada la audiencia de adjudicación, la procuradora delegada María Eugenia Carreño anunció una investigación a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Miriam Martínez, por lo que podría ser una falta disciplinaria la manera como se adjudicó la licitación.

Señaló que la urna con los sobres de las propuestas económicas de los participantes quedarán a partir de hoy en cadena de custodia.

Martinez respondió, por su parte, que la adjudicación se hizo cumpliendo todos los parámetros de ley, pero señaló que entregará a la Fiscalía y a la Procuraduría los documentos que se requieran si se exige una investigación.

La adjudicación del contrato permitirá una reducción del 10 o 12 por ciento en el valor de las tarifas, a más tardar a partir de enero del próximo año.

Fuerte agarrón  en audiencia de adjudicación de ‘Doña Juana’

Antes de la adjudicación se produjo una fuerte gresca entre algunos de los asistentes a la audiencia.

Según testigos, el abogado Jaime Lombana, representante de la Promesa de Sociedad Futura Ecoparque, golpeó a uno de los representantes de la única empresa que cumplía con las condiciones para ganarse el millonario contrato.

Justo en el momento de la apertura de los sobres de las ofertas económicas, se generó un serio malestar entre los proponentes y Lombana reaccionó agrediendo al empresario que se perfilaba como ganador.

El abogado Lombana denunció en diálogo con los medios de comunicación que en la licitación de Doña Juana está presente el carrusel de la contratación, en cabeza del abogado Álvaro Dávila.

Como se recuerda, Dávila y Lombana sostienen desde hace varios meses una pelea jurídica por denuncias de este último sobre presuntos intereses de su contradictor en el manejo del relleno sanitario.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio