Minuto30.com -. Tyson, el león proveniente de el zoo parque los Caimanes, al cual se le practicó una intervención quirúrgica en la Clínica CES, por parte de médicos veterinarios, debió ser ‘dormido’ ya que le encontraron un cáncer hepático que lo consumía.

Tyson, el León, no pudo luchar contra un cáncer hepático que lo consumía. Las garras del cáncer fueron más fuertes que Tyson
Al león, que llegó con una grave infección bucal que le impedía comer adecuadamente, y por lo que pensaron que era la causa para su bajo peso, le detectaron el cancer de hígado luego de estudios veterinarios. El diagnóstico se confirmó tras una laparoscopia practicada en el quirófano.
El animal había sido intervenido además por una malformación en los dedos de sus patas traseras, a consecuencia del maltrato en el medio circense.
La eutasasia fue aplicada con el consentimiento de las autoridades del Eco parque, al que estaba asignado el león luego de haber sido decomisado a un circo.
Tyson tenía cerca de 18 años, había nacido en un circo y fue decomisado en el 2003 en el municipio de Caucasia. Corantioquia se lo entregó al Zoo Parque Los Caimanes para su cuidado.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios