Hackeo en Twitter
Cortesía

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció por medio de un hilo en la red social que esta dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo a partir del próximo 22 de noviembre, explicando que “creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

El directivo argumentó la decisión declarando que “un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”.

Asimismo afirmó que con esta medida se evitará la difusión de información engañosa en la red social que podría influenciar el voto de las personas, afectando a millones.

Confesó que la empresa esta consciente de ser solo “una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande, algunos podrían argumentar que nuestras acciones hoy podrían favorecer a los titulares, sin embargo hemos sido testigos de mucho movimientos sociales que alcanzan una gran visibilidad sin publicidad política. Confiamos que esto continuará creciendo”.

Dorsey sostuvo que se debe crear una regulación para la publicidad política en Internet para garantizar un “juego nivelado en el terreno”.

Finalmente indicó que el próximo 15 de noviembre se publicará información más detallada de los aspectos de esta prohibición, que contará con algunas excepciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio