Foto para ilustrar.

La red social Twitter se puso en la tarea de identificar las cuentas que publicaban, interactuaban o reaccionaban a noticias falsas y las eliminó definitivamente.

«De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas», declaró la red social, siendo la mayoría de estas ligadas a partidos políticos de todo el mundo.

Dentro de los perfiles eliminados hay 1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, ligadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS que tenía como objetivo «principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología», tal como dice la red social. «Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de ‘hashtags‘ y el reenvío de ‘spam‘», añadió.

Otras 259 cuentas eliminadas, con origen en España, trabajaban «de manera artificial, potenciaban la opinión pública… Operadas por el Partido Popular. Consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de ‘spam’ o que hacían retuit para aumentar la interacción».

También se cerraron más cuentas ligadas al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que difundía información dirigida Yemen y Qatar que difundían información falsa sobre la guerra de Yemen. La cuenta de Saúd al Cahtani, ex asesor del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán en la corte real, también fue suspendida “por violaciones de nuestras políticas de manipulación”.

Además, se publicarán los datos de 4.302 cuentas falsas que participaron de la red de 200.000 cuentas “que intentaban sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio