Síguenos

Ciencia y Tecnología

Twitter admitió que utilizó «inadvertidamente» números de teléfono que pidió por seguridad para fines publicitarios

Publicado

el

10 10 19 twitter logo

La red social Twitter emitió un comunicado en el que reconoció que utilizó para fines publicitarios números de teléfono y correos que solicitó por razones de seguridad, declarando que se trató de un error por lo que se disculpó con sus usuarios.

Las direcciones de correo y números que los usuarios enviaron para verificar sus cuentas “inadvertidamente” se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar publicidad dirigida.

Así lo explicó la compañía: “recientemente descubrimos que si proporcionaste una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad (por ejemplo, para la autenticación de dos factores), estos datos pueden haberse utilizado involuntariamente para fines publicitarios”.

Lea también
FOTOS: Lechugas y coles, alimentos de emergencia para combatir la declive de manatíes

Igualmente indicaron que “no podemos confirmar con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esta situación, pero en un intento de ser transparentes, queríamos que todos estuvieran al tanto. No se compartieron datos personales de forma externa con nuestros socios ni con ningún tercero”.

Finalmente aseguraron que el problema fue abordado desde el 17 de septiembre y tomarán medidas para que este tipo de errores no vuelva a ocurrir.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín