Foto tomada para ilustrar.

Varios usuarios de las EPS tutelaron para que se les financiaran ‘ilogicas’ necesidades como lo fue una montura de la marca Antonio Banderas, al parecer por una condición estética, pero como este caso hay cientos que fallaron a favor de los afiliados.

Un reflejo de eso es la Nueva EPS, pues en el mes de julio recibió 476 acciones judiciales y para eso tuvo que desembolsar $1.200 millones para responder por los fallos que favorecieron a los usuarios.

En el caso de la montura tuvo que pagar 1.500.000 mil pesos. El doctor José Fernando Cardona, presidente de esta EPS, contó lo sucedido: “el paciente aprovechó la tutela para que vía judicial le financiáramos una condición estética, que se veía mejor con ese marco, que era el único que le servía, y bajo esas condiciones él exigió que se le suministrara ese marco”.

Entre las tutelas, también se vieron algunas que pedían que con recursos de la salud costearan la educación de sus hijos con discapacidad, “familia exige que se le pague educación especial, transporte al colegio y que se le paguen los servicios educativos adicionales”, expresó.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio