tutela-Red PaPaz
Foto tomada de Google

Una jueza del Juzgado sexto laboral del circuito de Bogotá, negó la tutela interpuesta por la Red PaPaz, con la cual buscaba ordenar al Ministerio de Educación, el ICBF, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaria de Educación de Bogotá, el retorno inmediato de las clases presenciales.

Lea también: Gobierno promueve la necesidad de la apertura de los colegios

La decisión se tomó debido que, según la jueza, la acción presentada por la organización no era procedente. Asimismo, se especificó que no se puede obligar a estas entidades a reactivar todos los colegios, como se pretendía con la tutela.

A través de este mecanismo, Red PaPaz explicó que con el cierre de los colegios se estaría vulnerando el acceso a la educación y al desarrollo integral de los niños.

“Proteger los derechos fundamentales y prevalentes de niñas, niños y adolescentes al desarrollo integral en la primera infancia, a la vida, a la educación, al cuidado y amor, a la salud, a la alimentación, a la comunicación, a la integridad y a la igualdad”, mencionó la organización.

Además, en la tutela se explica que, pese a los lineamientos y protocolos que se dieron a conocer desde el año pasado para regresar a las aulas, muchas secretarias de educación no han avanzado en el proceso, retrasando el retorno a las aulas.

Del mismo modo, también se cuestionó el modelo de alternancia que combina clases presenciales y virtuales, y fue implementado por el Ministerio de Educación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio