Daniel Quintero revocatoria
Foto: fragmento de foto publicada en la cuenta de Instagram de Daniel Quintero.

Alfonso Portela, asesor de Daniel Quintero aseveró que interpondrá una acción de tutela para que se verifique si la Registraduría cumplió con el debido proceso al rechazar la impugnación que el alcalde de Medellín hizo sobre las firmas de la revocatoria.

El apoderado de Daniel Quintero, afirma que no hay claridad acerca de la validez de las firmas, por lo que es necesario que un tercero las revise, para velar por la transparencia del proceso.

La impugnación de las firmas de la revocatoria

El pasado 24 de diciembre la Registraduría avaló aproximadamente 133 mil firmas de las presentadas para que avanzara el proceso de la revocatoria de mandato de Quintero.

No obstante, días después, Daniel Quintero empezó a hablar de que hubo irregularidades en obtención de firmas y habilitó una página web para que la ciudadanía verificara si aparecía que había firmado a favor de la revocatoria y denunciara en caso de que no lo hubiera hecho y figuraba en el sistema.

Tras estas acciones, según Quintero, se evidenciaron diferentes irregularidades, como que 30.000 de ellas no eran válidas.

Sin embargo, la Registraduría confirmó que sí avalaría las 132.908 firmas.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio