[Video] ¡Preocupante! Hay un alto número de indígenas en situación de mendicidad en Medellín
Foto tomada para ilustrar. Personería de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que la administración Distrital interpondrá una acción de tutela que permita garantizar y acelerar el retorno de la población indígena Embera Katío, que hace más de dos meses hace presencia en la ciudad y que hoy se encuentra apostada en la institución educativa Héctor Abad, en la comuna 10.

La administración Distrital ha hecho un seguimiento exhaustivo al proceso, para garantizar la atención de las víctimas bajo tres principios: voluntariedad, dignidad y la seguridad de los territorios a los que retornan.

“Esto supone unos esfuerzos colectivos y articulaciones con la Gobernación de Risaralda y con la Gobernación del Chocó, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Unidad para las Víctimas. Desde la administración Distrital estamos listos para que ese retorno sea cuanto antes; incluso estamos liderando que debería estar en cabeza de la Unidad de Víctimas, pero hemos sido nosotros los que hemos venido impulsando que ese retorno sea cuando antes”, afirmó Alexis Mejía, gerente de Etnias (e).

La Normalidad señala que Desde la administración Distrital se les brindan todas las garantías a las víctimas que llegan a la ciudad, durante los 3 primeros meses, pero después de este tiempo, esa competencia corresponde a la Unidad de Víctimas.

La administración Distrital, en articulación con el ICBF, regional Antioquia, realizarán en los próximos días una jornada de reparación de los derechos de los niños y niñas que se encuentran en esta situación.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio