Moravia

Hace pocos minutos, el Juzgado octavo civil municipal de ejecución de Medellín ordenó una medida cautelar y suspendió procedimiento policial de desalojo del morro de Moravia.

La razón para suspender el proceso es que los habitantes aseguran no tener las garantías necesarias durante el procedimiento, y mientras la jueza determina si realmente no están dadas las condiciones, tomó la determinación de suspender el proceso.

Lo que dice la Alcaldía sobre el desalojo en Moravia

“Lo que sucedió fue que en medio de la pandemia y en el marco de las protestas, otros ciudadanos se fueron asentando allí y con bandas de este territorio fueron loteando terrenos para generar rentas ilegales en estas zonas que no se pueden habitar. Un análisis del Dagrd evidenció que existe combustión, riesgo de incendios y de deslizamientos porque no es un piso firme. Por eso venimos trabajando desde hace dos meses con garantías de derechos, Ministerio Público, para hacer la evacuación de manera inmediata”, afirmó el secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete, Esteban Restrepo.

Este operativo, que se realiza de forma articulada con diferentes dependencias de la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y el Ministerio Público, ha procurado la protección de los derechos de la comunidad, por eso incluye una completa oferta institucional para los habitantes del sector.

El proceso de evacuación en Moravia inició a las 3:00 a. m. con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Terminal del Norte, con la presencia de la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, los organismos de emergencias, de vigilancia y protección de los derechos humanos.

“El Morro” de basuras de Moravia, que hoy representa un riesgo inminente, existe producto de la disposición de residuos sólidos urbanos entre 1972 y 1984.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio