anibal gaviria
Foto: Gobernación de Antioquia

Este jueves se conoció que fue negada una tutela que presentó un ciudadano que buscaba que fuera restituido a su cargo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, suspendido por enfrentar actualmente un proceso legal en su contra.

La tutela fue negada por el Tribunal Superior de Medellín, que no le dio el visto bueno a la acción con la que el ciudadano argumentaba que había una supuesta violación del debido proceso de Gaviria Correa, sobre el que se emitió una orden de captura por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Tutela para el regreso del gobernador no prosperó:

El tribunal consideró que la tutela para restituir al gobernador era improcedente, tras plantear que estaría violando los derechos de Gaviria Correa y el de los habitantes de Antioquia, impidiendo que finalice su mandato electo popularmente para sacar adelante su programa de gobierno.

Además, el tribunal respondió asegurando que en este momento la Gobernación de Antioquia tiene una persona encargada ejerciendo las funciones propias del cargo, Luis Fernando Suárez, “por lo que en este sentido tampoco los antioqueños se encuentran sin mandatario”.

La captura de Gaviria Correa se ordenó por la Fiscalía después de encontrar que en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por valor de $41.663’432.778, se pactó inicialmente un anticipo del 25% y luego se amplió al 29%, lo que significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista.

En ese contexto, se señaló que esta modificación desconoció requisitos legales esenciales, como los principios de planeación y transparencia, además, planteó la Fiscalía, se constató que el mencionado anticipo fue pagado sin la aprobación de una garantía contractual que aseguraría la destinación correcta de los dineros.

Lea también: Ordenan la captura de Aníbal Gaviria Correa, gobernador del departamento de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio