Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Turquía prohíbe los despidos en las zonas del terremoto y ofrece ayudas al empleo

Los terremotos han causado la muerte de al menos 42.000 personas en Turquía

Publicado por: SoloDuque

turquia
EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Estambul, 22 feb (EFE).- Las empresas en las once provincias afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero en Turquía no podrán despedir a sus trabajadores los próximos meses, pero podrán pedir ayudas al Estado para pagar salarios, anuncia este miércoles un decreto presidencial.

El texto, publicado en el boletín oficial del Estado, determina que salvo por cierre de negocio o por ir “en contra de la moral y buena voluntad”, ninguna empresa en las once provincias afectadas puede despedir a empleados ni anular contratos de servicio.

La norma estará vigente durante el estado de excepción, proclamada para estas provincias el 8 de febrero pasado durante 90 días.

Los negocios que se vean obligados por las circunstancias a reducir sustancialmente la presencia de sus empleados en el trabajo pueden pedir al Estado ayudas financieras para seguir pagando los salarios, un sistema inicialmente establecido durante la pandemia de la covid-19.

Estas ayudas se concederán sin esperar a que se verifique el estado de los edificios relacionados con el negocio, pero se pueden reclamar después si los solicitantes han dado información falsa.

Además, las personas que hayan quedado sin trabajo ni otras ayudas recibirán una ayuda diaria de 133 liras (unos 6,5 euros al cambio actual).

EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Los terremotos, que han causado la muerte de al menos 42.000 personas en Turquía, han paralizado la economía totalmente en las zonas más afectadas, como Antioquía, donde no se puede entrar de momento en ningún edificio por los riesgos de derrumbes.

En esta ciudad, las empresas ubicadas en recintos industriales no afectados por los sismos viven un problema distinto: no pueden conseguir trabajadores, ya que nadie se quiere quedar en una ciudad en la que en los próximos meses solo se podrá vivir en tiendas de campaña, sin servicios básicos.

Aquí más Noticias internacionales

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.