in

Buscando acabar el conflicto, Turquía se presta para una cumbre entre Putin y Zelenski

Turquia
El presidente ruso, Vladímir Putin, (i) y el turco Recep Tayyip Erdogan, en un encuentro en Sochi, Rusia. EFE/EPA/VLADIMIR SMIRNOVSPUTNIK/KREMLIN POOL

Ankara, 26 abr (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propuso este martes elevar el proceso de paz de Estambul al nivel de líderes para acoger en Turquía una cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Según la presidencia turca, Erdogan habló con Putín por teléfono hoy, unas horas antes de que el líder ruso se encontrara en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Erdogan aseguró que mantener el «impulso positivo» de las negociaciones celebradas en Estambul entre delegaciones de los países enfrentados a finales de marzo beneficiaría a ambas partes y abriría el camino hacia una paz que es de interés para todos.

Desde Turquía piden un alto al fuego

El mandatario turco también señaló la importancia de un alto al fuego en Ucrania y de asegurar un funcionamiento efectivo de los corredores humanitarios, así como evacuaciones seguras de civiles.

Lea también  Envían otro sobre con ojos de animales a la embajada ucraniana en Madrid

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Turquía, un país miembro de la OTAN, mantiene una postura neutral frente a la guerra contra Ucrania y no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias