turnos-horas extras

Mediante el Decreto 400 del 2021, el Gobierno Nacional modificó la jornada laboral de los empleados públicos a través del sistema de turnos para empleados públicos.

Lea también: Piénselo dos veces antes de casarse: Se hunde proyecto de ley que permitía el divorcio libre

En el decreto se establece que la jornada laboral diaria podrá ser máximo de 12 horas, y se deberá respetar el tope máximo de 44 horas semanales trabajadas.

Respecto a la remuneración, se pagará un recargo del 35% a las personas que trabajen horas nocturnas, ya sea en jornada completa o en proporción a las horas laboradas en ese horario dentro de la jornada mixta. Y que las horas extras se pagarán con un recargo sobre la asignación básica mensual del 25 % para las diurnas y del 75 % para las nocturnas.

“El registro de los turnos se podrá llevar en planillas que deberán contener como mínimo: nombre de entidad, período de turno indicando si es en jornada diurna, nocturna o mixta, fecha para cumplirlos, relación detallada de la asignación por empleado y la identificación del empleo que desempeña el servidor” asegura el documento

Además, el decreto establece que las empresas deberán adoptar medidas de salud y seguridad en le trabajo para los empleados que trabajen por turnos, distribuyendo las cargas laborales de forma equitativa y proporcional.

Este es el decreto completo sobre turnos y horas extras para empleados públicos:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio