Foto tomada de @FuerzaAereaCol

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) estuvo al tanto del traslado de las 240 personas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Los aviones de las FAC comenzaron el traslado de más de 240 pasajeros afectados por Ultra Air, en un avión Boenig-737 de su flota transportó a los primeros 240 pasajeros de Ultra Air varados en San Andrés hacia Rionegro (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.

«Hay varias aerolíneas colaborando con esta situación, sin embargo, por ser una temporada de alta demanda en temas aéreos, no quedan vuelos o sillas en vuelos regulares y toca recurrir a vuelos extraordinarios, así que en esas estamos, buscando la posibilidad de sacar personal en vuelos extra de Avianca y de la Fuerza Aérea», indicó el secretario de turismo Juan Archbold, de acuerdo con Blu Radio.

El pasado jueves, el Presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, anunció que todos sus viajes quedan suspendidos para responder a la situación.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, expresó el mandatario.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio