Foto tomada de @ArmadaColombia

Un grupo de turistas que llegó desde la ciudad de Bogotá a Puerto Carreño, Vichada, para pasar unos días de descanso estuvo a punto de sufrir una tragedia, debido a la imprudencia de algunos de sus integrantes que decidieron lanzarse al río Orinoco, en medio de la noche, para nadar.

La oportuna reacción del personal de la Armada de Colombia, evitó el ahogamiento de las dos personas que se encontraban más alejadas de la ribera del río.

El grupo de personas llegó hasta un lugar conocido como “El Remanso”, casco urbano de Puerto Carreño, donde se forma una playa natural sobre el río Orinoco.

La corriente y profundidad del afluente en ese sector, ocasionó que una de las integrantes del grupo se empezara a alejar de la orilla hasta que le fue imposible volver.

El llamado de auxilio de los demás integrantes del grupo, alertó al personal de la Armada de Colombia que se encontraba cerca, a bordo del buque ARC “SSIM Julio Correa”, quienes de inmediato activaron la operación de rescate y lograron sacar del agua y con vida a los dos turistas.

En la playa, el personal naval brindó los primeros auxilios a los rescatados a través de los enfermeros militares del buque, quienes lograron estabilizarlos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio