Minuto30.com .- La Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, firmaron el convenio para la construcción del Túnel del Toyo, una megaobra que acortará la distancia entre el Urabá antioqueño con el Valle de Aburrá.
toyo1

Para este túnel de 9.8 kilómetros, el más largo que tendrá el país, de 1.8 billones de pesos, los cuales fueron aportados por la Nación: 584 mil millones de pesos, la Gobernación: 780 mil millones de pesos y la Alcaldía de Medellín: 520 mil millones de pesos.

La Ministra Abello explicó que este túnel, que estará ubicado en jurisdicción del municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, unirá a las dos conexiones de la troncal hacia el Urabá Mar 1 y Mar 2, que hacen parte de las Autopistas para la Prosperidad.

Con esta megaobra, que abrirá licitaciones para ocho contratos en febrero para comenzar obras en abril, aproximadamente, los tiempos de viaje terrestre entre el Urabá antioqueño y Medellín, pasará de 6 a 4 horas, según explicó el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares.

Por su parte, el Alcalde de Medellín explicó que la participación económica del municipio en una obra de carácter nacional y que tampoco se ejecutará en la capital antioqueña, se debe al desarrollo que tendrá la ciudad con el futuro Puerto de Urabá y la cercanía que le garantizará el túnel y todo el trayecto.

Las obras del Túnel del Toyo tardarán entre 8 y 10 años debido a su longitud.

toyo2

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio