
Foto: GobAntioquia
Minuto30.com-. La Asamblea de Antioquia rechazó la decisión del Consejo de Estado de suspender el cobro del derecho por conectividad, con el cual se busca financiar la obra del Túnel de Oriente.
Indicó la Asamblea, a través de un comunicado, que la determinación “afecta drásticamente las finanzas del Departamento de Antioquia y al pueblo antioqueño; esta decisión afecta la financiación de la obra en más de 120 mil millones de pesos, además de entorpecer el cumplimiento del plan de desarrollo departamental ‘Antioquia Piensa en Grande’ y la ejecución de las obras contempladas en este.
Añadió además que la decisión también “retrasa las posibilidades de crecimiento y desarrollo”, ya que para el departamento “esta obra tiene un alto valor estratégico”.
Argumentó que asimismo “afecta el equilibrio financiero del proyecto orientado a garantizar la conectividad entre el aeropuerto José María Córdova y la centralidad del Valle de Aburrá”.
Finalmente, aseguró que con la medida restrictiva “se limita el acceso del público nacional e internacional disminuyendo los ingresos económicos derivados de estas actividades para el departamento”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios