Túnel de la Línea
Foto tomada de Twitter @MinTransporteCo

Por causa de las fuertes lluvias, el Gobierno anunció que el Túnel de la Línea será cerrado nuevamente. Esta vez, el cierre será de 3 horas diarias en la noche, y se ejecutará entre los kilómetros km 15+800 –peaje túnel de La Línea (sector Quindío) – y el km 49+800 –puente de Cajamarca–, del corredor Calarcá – Cajamarca.

Lea también: ¡Admirable! En Caquetá una pareja se encontró una billetera con más de un millón de pesos y los devolvió

Será a partir del próximo lunes 15 de marzo, entre las 01:00 a. m. y las 04:00 a. m.

Según el Invías, el nuevo cierre se da debido a la necesidad de de llevar a cabo la estabilización de los taludes de Bellavista (km 39) y Los Cinabrios (km 37), donde se realizarán actividades controladas que implican riesgos sobre la vía, lo que permitirá dar continuidad a los trabajos para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Al respecto, el director operativo de la entidad nacional, Juan Esteban Romero Toro, precisó que: “las fuertes lluvias que afectan actualmente a los departamentos del Quindío y Tolima y, particularmente, al corredor Calarcá – Cajamarca han ocasionado al menos 3 derrumbes en la zona, afectando las obras de estabilización se habían realizado».

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó: “la ola invernal que azota al país hace necesarias estas medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional de dar al servicio de los colombianos este corredor estratégico para la reactivación de la economía nacional en el primer semestre de este año, pero, principalmente, para preservar la vida de quienes transitan por esta vía”.

Los usuarios podrán transitar por las siguientes rutas alternas:

Desde Bogotá: Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila

Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima y se dirijan al suroccidente del país, habrá una ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su destino.

Para usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros: Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino.

Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país: Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio