Minuto30.com-. El túnel de La Línea tardará más tiempo en estar listo y le costará más dinero a los contribuyentos. Esto como consecuencia de la declaración por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, de la caducidad del contrato.

Foto: Cortesía
El proyecto conecta a los departamentos de Tomila y Quindío, cruzando por el Alto de La Línea, en la cordillera central, donde se construye un corredor de 8.65 kilómetros desde Cajamarca hasta Calarcá.
La licitación de las obras tardará no menos de cuatro meses y el proyecto podría costar, como mínimo, 160 mil millones de pesos más.
Según la ministra de Transporte, Natalia Abello, la ejecución de este megaproyecto, que busca unir al país con el Puerto de Buenaventura, solo estaría lista en el 2017, pese a que su plazo era para el 30 de noviembre del año pasado.
Por su parte, el contratista Carlos Collins tiene la alternativa de interponer un recursos de reposición, ya que la caducidad también acarrea consecuencias como la inhabilidad a las partes de contratar con el Estado en los próximos cinco años, proceso que podría retrasar más tiempo la obra.
De comprobarse que las obras están en un 74% de ejecución, como la asegura el Invías, al contrato se le deberá adicionar no menos del 26% de los recursos iniciales para concluir la obra.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios