Joven fue aprehendido por homicidio de un menor en Buenos Aires
Foto tomada de archivo para ilustrar

En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fue asesinado José Alonso Valencia, líder comunal firmante del Acuerdo de Paz y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento la Moralia, donde desarrollaba además su proyecto productivo.

Valencia, de 55 años de edad, fue atacado por dos hombres armados en una cancha de fútbol ubicada en la vía que comunica a la vereda Naranjal, quienes le propinaron dos impactos que le causaron la muerte de forma instantánea.

“Nuestro compañero fue sacado de su lugar de residencia por dos hombres armados y conducido a unos cuantos metros de su casa donde fue asesinado de varios impactos con arma de fuego”, indicó el Consejo Departamental Comunes a través de un comunicado.

Por el hecho, el Consejo responsabilizó al Gobierno Nacional y exigió que se cumpla lo pactado respecto al desmonte de las estructuras sucesoras del paramilitarismo, y pidieron a los organismos investigadores y judiciales del país que den con el paradero de los responsables del crimen.

Con este homicidio, ya son en total 276 los que se han registrado en Colombia tras la firma del Acuerdo de Paz. Este año, van 27 líderes asesinados, de los cuales 8 corresponden al Valle del Cauca.

Lea también: Ernesto Samper: Colombia no debe ponerle un bozal a los observadores de los derechos humanos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio