
Abuela acaricia barriguita. EFE
Se ha dicho que los perros tienen la capacidad de descubrir enfermedades en los humanos, pero ahora, el medio Embarazo.net, asegura que la mascota es capaz de descubrir si una mujer está a la espera de un bebé.
Estos peluditos pueden tener un olfato entre 10 mil y 100 mil veces superior al de los humanos, y cuando los perros sienten o perciben algo diferente en sus dueños, estos cambian de actituf y comportamiento.
Por tanto, cuando una mujer está en embarazo, los perritos pueden percibir cambios hormonales y las feromonas, cosa que los haría alejarse o acercarse más a su dueña.
Es tal el caso, que hay unos perritos que se acercan a los vientres y hasta lamen la pancita. Ellos son capaces de reconocer el lugar exacto de dónde está el bebé.
Ahora, el medio apunta que existe un gran mito, que muchas mujeres se alejan de sus mascotas porque transmiten enfermedades, sin embargo, el portal asegura que los perros no transmiten ninguna enfermedad ni reacciones alérgicas.
Es recomendable que después de que nazca el bebé, este sea envuelto en una toalla para que su olor se impregne en ella, y luego, esta toalla se le dará al perro pata que se familiarice con el olor sin la necesidad de tener que tener un contacto inmediato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios