donald_trump
Donald Trump. EFE/Archivo
donald_trump

Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que quienes niegan el Holocausto son «cómplices» de ese genocidio, al prometer que, como mandatario, siempre apoyará al pueblo judío y a Israel y confrontará el antisemitismo.

Trump se desplazó hasta el Capitolio para ofrecer un discurso en el monumento a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto.

«Aquellos que niegan el Holocausto son cómplices de esa horrible maldad», advirtió el mandatario, que siguió la tradición de sus predecesores de conmemorar de algún modo los Días de Recuerdo de las víctimas de la Alemania Nazi, celebrados por primera vez en 1979, establecidos luego por el Congreso y que suelen prolongarse durante una semana.

Según Trump, ceremonias como la de hoy deben servir para «no olvidar nunca» a los seis millones de judíos muertos «sin ningún signo de piedad» y a los supervivientes del Holocausto.

«El pueblo judío ha resistido la opresión, la persecución y a los que han buscado y planeado su destrucción, pero a través del sufrimiento ellos han perseverado, han prosperado y han iluminado al mundo», enfatizó Trump.

«Como presidente de Estados Unidos, siempre apoyaré al pueblo judío, y siempre apoyaré a nuestro gran amigo y socio, el Estado de Israel», prometió a continuación.

Trump también denunció el «peligroso antisemitismo» presente en todo el mundo y dentro de EE.UU.

«Esta es mi promesa para ustedes: confrontaremos el antisemitismo», declaró el mandatario.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio