Foto: Tomada de @SenadorTrujillo

Luego de que un ciudadano pretendiera que varios actos administrativos del Directorio Nacional del Partido Conservador quedaran sin piso legal y con ello se tuviera que declarar la pérdida de la presidencia que ostenta Carlos Andrés Trujillo, el Consejo Nacional Electoral -CNE- resolvió y lo salvó.

En la decisión de la Alta Corte, que fue respaldada por todos los magistrados, se establece que “al argumento que nunca se nombraron los directorios departamentales, distritales, municipales y locales y que se hicieron a dedo unos nombramientos provisionales”, el CNE acogió los argumentos de la defensa para resolver el litigio.

“Se tiene que con el escrito de defensa del Partido Conservador se presentaron resoluciones que obedecen a la designación de dichos directorios, los cuales, fueron efectuados por la Dirección Nacional del Partido Conservador Colombiano, de manera provisional como lo faculta el numeral 4 del artículo 45 de los estatutos de dicha colectividad”, explica el documento.

En la decisión, plasmada en la Resolución 5715 de 2022, los Magistrados dieron por terminada la actuación administrativa interpuesta contra el Partido Conservador y su presidente Carlos Andrés Trujillo. El quejoso era un militante de esa misma colectividad inconforme que buscaba declarar inexistentes los actos administrativos emanados por el Directorio Nacional.

Contexto

Ciro Galvis Muñoz, el autor de la demanda, quien además fue concejal de Bogotá, por el partido al que demandó, argumentó que los estatutos del grupo político están siendo desconocidos desde 2008, en atención a que no se ha convocado una convención nacional, por lo que “no existe directorio nacional, así como tampoco regionales, departamentales, distritales ni municipales”.

Tras el fallo, al conocerse la decisión, el dirigente reaccionó de inmediato con un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmó que “por decisión unánime, el Consejo Nacional Electoral ratifica nuestra elección como presidente del Partido Conservador y todas las decisiones tomadas por la Dirección Nacional. La sensatez y la justicia se imponen y nuestro @soyconservador avanza y se renueva en favor de Colombia.”.

Así las cosas, tanto la elección de Trujillo como el resto de los actos administrativos del partido Conservador quedan en firme.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio