Aunque no es lo más común hay momentos en los que las mujeres necesitamos retrasar la regla, ya sea para disfrutar de un día de playa sin preocupaciones o por razones un poco más íntimas. Lo mejor en estos casos es recurrir a las soluciones caseras y utilizar en la medida de lo posible trucos naturales para retrasar la regla

mestruación appConoce algunos a continuación.

#1 USAR LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVA

Para evitar la menstruación de una forma más segura lo ideal es contar con altos niveles de progesterona en tu cuerpo. Esto lo puedes lograr a través del uso de las pastillas anticonceptivas. Cuando termines tu caja de pastillas (que es el momento en el que debe llegar tu período), en vez de esperar los 7 días de placebo, comienza inmediatamente otra caja, esto engañará a tu cuerpo y de seguro tu regla no llegará.

Lo más recomendable es que consultes a un médico si tus reglas son dolorosas o necesitas retrasar el período continuamente (por las razones que sean), pero espero que estos trucos naturales te sirvan para aquellas ocasiones en las que no quieras que la regla sea un impedimento para tu diversión.

#2 HACER EL DOBLE DE EJERCICIO

Dos semanas antes de la posible llegada de tu menstruación, aumenta la cantidad de ejercicio que haces, pues el estrés físico (y emocional) altera el funcionamiento de tu organismo, retrasando la menstruación.

#3 TOMAR SOPA DE LENTEJAS

Es una creencia cultural que consumir a diario sopa de lentejas una semana antes de tu menstruación te ayudará a retrasarla.

Se dice que lo más recomendable es consumirla en ayunas seguida de un vaso de agua tibia.

#4 TOMAR TÉS NATURALES

Dependiendo de lo que necesitas algunos tés naturales te pueden ayudar a adelantar tu regla o por lo menos hacerla menos abundante. Entre los tés recomendados tenemos: milenrama, perejil y jengibre.

Debes tomar una pequeña porción de hojas frescas y hacer un té que debes comenzar a tomar varios días antes de la fecha en la cual deseas adelantar tu regla.

#5 EVITAR COMIDAS PICANTES O QUE AUMENTEN LA TEMPERATURA CORPORAL

Si bien no hay pruebas científicas que lo confirmen, desde el tiempo de nuestras abuelas se dice que para evitar o retrasar el período lo ideal es evitar las comidas picantes y todos aquellos alimentos con la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo.

Supuestamente esta clase de comidas tienen la capacidad de preparar nuestro cuerpo para la menstruación y hasta la pueden adelantar. Es por ello que debes evitar consumirlas por lo menos 2 semanas antes de querer cortar tu regla.


Fuente: confirmado.com.ve

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio