Minuto30.com.-En operaciones  de control militar de área, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 14 Batalla de Calibio dieron un golpe  contundente a la banda criminal de ‘Los Urabeños’, que delinque en el municipio de  Yondó, departamento de Antioquia.

laboratorio destruido en YondóLogrando el desmantelamiento y destrucción de un segundo laboratorio para la producción de coca; hecho que está relacionado  directamente con la acción militar de estas mismas tropas que se llevó a cabo el pasado 9 de Marzo en la Vereda La punta del municipio en mención.

En este laboratorio que se presume le pertenecía a la  banda criminal de’Los Urabeños’, fueron hallados 160 galones de gasolina misturada, 110 galones de insumos líquidos sin establecer , 200 kg de urea y 10 canecas entre plásticas y metálicas .Dichos elementos y materiales eran  utilizados en el proceso de la producción del alcaloide.

De igual manera en esta operación las tropas del Batallón de Ingenieros Militares Batalla de Calibio, destruyeron 4 de las 35 hectáreas de siembra de mata de coca, que habían sido descubiertas en el operativo del pasado 9 de Marzo.

A las que se suman 25 hectáreas más que fueron halladas en la actual acción efectuada el pasado 15 de Marzo.

hectareas de cultivo en Yondó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio