Fotos: Tomada de Twitter @fifaworldcup_es

La Selección Colombia Femenina venció 2-0 a su similar de Corea del Sur, iniciando con pie derecho su participación en su tercer mundial de mayores.

Los goles llegaron por intermedio de Catalina Usme al minuto 29 desde el punto blanco del penal y de Linda Caicedo con un remate desde afuera del área al minuto 38.

Pese al triunfo, Corea desnudó algunos errores del combinado patrio que Nelson Abadía tendrá que corregir de cara con el segundo partido del grupo H, en el que el próximo rival es Alemania, que venció 6-0 a Marruecos en el primer partido del grupo.

En la segunda mitad, Colombia fue más control que potencia y las pocas opciones que tuvo, con desbordes por derecha y por izquierda no las logró capitalizar.

El próximo partido de Colombia será precisamente frente a Alemania, juego en el que el técnico Colombiano, Nelson Abadía tampoco podrá estar en el banco, por encontrarse pagando dos fechas de sanción.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio