Sin hacer un buen partido y con superioridad numérica más de 60 minutos, la selección colombiana de futbol apenas venció 1-0 a su similar de Costa Rica en el segundo partido del Grupo A de la Copa América Argentina 2011.

En duelo disputado en el estadio 23 de Agosto, el solitario gol del cuadro cafetalero lo consiguió Adrián Ramos, al minuto 45, para darle los primeros tres puntos a su selección y la cima del sector, por arriba de Argentina (1), Bolivia (1) y Costa Rica (0).

En un comienzo en el que ambos cuadros se estudiaron para analizar su estrategia, el conjunto colombiano comenzó a sacar la experiencia y a llegar sobre el marco defendido por Leonel Moreira, quien se convirtió en figura al salvar a su equipo en parar lances.

A los 11 minutos, Fredy Guarín entró al área tica y sacó disparo cruzado abajo a la derecha de Moreira, quien se lanzó sobre su costado para alejar el peligro, en una segunda llegada del cuadro cafetalero al minuto 14, Adrián Ramos sacó fogonazo que el arquero costarricense desvió por lo alto a una mano.

El cuadro tico comenzó a mostrar su inexperiencia en este tipo de torneos y en 10 minutos ya tenía tres amonestados y un expulsado al minuto 27 en la persona de Randall Brenes por una dura entrada sobre Luis Amaranto Perea.

A pesar de tener superioridad numérica, el cuadro cafetalero tomó sus precauciones para ir al frente, aún así, logró meter en apuros al arquero costarricense, quien como pudo evitó la caída de su marco en los minutos finales del primer tiempo.

Sin embargo, al minuto 44 nada pudo hacer por evitar el 1-0 de Colombia luego de que Adrián Ramos recibió pase filtrado de Fredy Guarín, sacó al portero hacia el costado izquierdo y con la zurda venció a Moreira para darle la ventaja a su escuadra.

En la parte complementaria, la escuadra de Hernán Darío Gómez tuvo para ampliar el marcador pero le costó trabajo llegar con claridad sobre el marco enemigo, el arribo más peligros fue un remate con la cabeza de Radamel Falcao al travesaño, al 57.

Mientras que los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe a pesar de estar con un hombre menos, pusieron en predicamentos a Neco Martínez que había tenido un arranque de segundo lapso muy tranquilo.

Más por la presión del cuadro tico que por iniciativa propia el conjunto colombiano se lanzó al frente con la esperanza de hacer el 2-0 que le diera la tranquilidad pero el rival lo acosó y tuvo que replegarse para mantener la ventaja y salir con el triunfo.

El trabajo del silbante chileno Enrique Osses fue bueno y por el cuadro cafetalero amonestó a Fredy Guarín y Juan Zúñiga, mientras que por los ticos amonestó a Diego Madrigal, David Guzmán, Francisco Calvo y expulsó con roja directa a Randall Brenes al minuto 27.

Con información de jornada.unam.mx

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio