in

Tripulante de cabina no habría sido seleccionada en una aerolínea por su peso

La reclutadora le habría dicho que su prueba de inglés fue buena pero debía perder peso

Tripulante de cabina
Fotos: tomadas de la cuenta de Twitter de Josefina (JoseMacchi)

Una joven denunció públicamente que habría sido discriminada laboralmente por su peso tras presentarse a un puesto como tripulante de cabina en la aerolínea Emirates Airline.

La tripulante de cabina, identificada como Josefina, narró a través de su cuenta de Twitter el proceso de selección al que se sometió con la aerolínea, en la que, entre otras cosas, presentaban una prueba en inglés.

Esta consistía en presentar a una compañera según la información que le daba, prueba que se exponía en inglés y que la joven afirma que sintió que le fue bien porque cumplía con el nivel del idioma requerido.

Lea también
Marcelo Pecci, el implacable fiscal apasionado por el fútbol y la aviación

No obstante, expresa que su compañera tenía un “nivel de inglés un poco más bajo”, pero que fue llamada para continuar en el proceso.

Por eso le generó duda de en qué era lo que había fallado, por lo que esperó el momento de preguntarle a la reclutadora qué podía mejorar en la “siguiente búsqueda”. A lo que esta, según la tripulante de cabina, contestó que necesitaba perder peso.

Incluso, según la tripulante de cabina, la reclutadora le manifestó que era muy linda y tenía buen inglés pero que debía bajar de peso. Asimismo, le habría pedido que no comentara el motivo por el que no fue seleccionada porque “no habla bien de la empresa”.

Lea también
Un muerto y 86 heridos por un choque de trenes en España

Cabe anotar que aún no hay una declaración de la aerolínea sobre el supuesto caso de discriminación.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias