Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Sin público y en plaza ajena! Triplete de Dorlan Pabón pone líder a Atlético Nacional y apaga a Melgar

Los Verdolagas, dirigidos por Paulo Autuori, son primeros de su zona con seis puntos

Publicado por: SoloDuque

dorlan pabon nacional
Fotografía de archivo en la que se registró al atacante Dorlan Pabón. EFE/Luis Noriega

Barranquilla (Colombia), 20 abr (EFE).- Un triplete del experimentado atacante Dorlan Pabón le dio este jueves el triunfo por 3-1 al Atlético Nacional sobre el peruano Melgar, cuyo ímpetu se apagó por la destacada actuación del extremo en la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los peruanos, entre tanto, descontaron con un gol del atacante Luis Iberico en un tiro de esquina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde los colombianos tuvieron que jugar como locales y a puerta cerrada por los disturbios del domingo en una tribuna del estadio Atanasio Girardot que dejaron 89 lesionados y los obligaron a salir de Medellín.

Los Verdolagas, dirigidos por Paulo Autuori, son primeros de su zona con seis puntos, seguidos de Olimpia con cuatro, Melgar con uno y Patronato sin unidades.

En los primeros minutos, el Dominó, dirigido por el argentino Mariano Soso, tuvo la oportunidad de tomar la ventaja con un cabezazo del goleador Bernando Cuesta que atajó, con una gran estirada, el portero Harlen Castillo.

Melgar trató de tomar la ventaja en un muy buen inicio de partido pero el que logró sacudirse y consiguió el tanto fue Atlético Nacional al minuto 27 en una jugada destacada del volante Yerson Candelo que sacó un centro rastrero para Pabón que, sin titubear, mandó el balón al fondo de la red.

Los colombianos, que no mostraban su mejor imagen, aumentaron la ventaja 10 minutos después luego de que el goleador de la noche celebrara por segunda vez al aprovechar un penalti que pitó el brasileño Wilton Sampaio por una mano en el área del argentino Horacio Orzán.

En el segundo tiempo, los peruanos salieron a buscar el descuento y lo consiguieron en el 56 en un tiro de esquina lanzado por Alexis Arias, que cabeceó el argentino Cristian Bordacahar y mandó al fondo de la red en el segundo palo Iberico.

El equipo de Soso quería aprovechar el impulso del descuento, pero se encontró con que Pabón, de 35 años, volvió a celebrar al aprovechar una gran jugada individual del lateral derecho Andrés Román al minuto 59.

El Dominó trató de descontar pero no consiguió vencer la resistencia de Castillo, una de las figuras del partido, mientras que los colombianos también tuvieron posibilidades de ampliar la ventaja, una de ellas con un tiro libre cobrado por Candelo que se estrelló en el horizontal.

El 2 de mayo, por la tercera jornada, Atlético Nacional recibirá al Olimpia, mientras que dos días después Melgar se jugará la vida en el Grupo H cuando visite la Patronato.

Aquí más Noticias de Deportes

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.