Una jornada con tres victorias para Colombia fue el saldo que dejó el Futuro de La Paz (Bolivia), que esta semana se juega en canchas de polvo de ladrillo y cuenta con buena presencia de tenistas nacionales.

El saldo positivo llegó por parte de Sergio Hernández, Rodrigo Echavarría y Andrés Urrea. Los dos últimos quienes consiguieron en tierras bolivianas su primer punto ATP y con el plus de haber atravesado la fase de clasificación.

Echavarría, de 21 años y nacido en Bogotá, superó en primera ronda al local Gabriel Nolasco (s.r.) por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos y se instaló en octavos de final, instancia donde ahora enfrentará al primer preclasificado, el argentino Matías Zukas (386º).

Sobre el primer punto ATP, Rodrigo lo define como “ese primer paso que se da de muchísimos que faltan. Estoy contento, pero consiente que el trabajo que falta es muchísimo”.

La particularidad de este bogotano es que hizo su proceso en el Circuito Nacional Juvenil, donde fue número uno del país, y ahora se planta es un escenario completamente diferente. “La transición ha sido un proceso duro. Primero porque he tenido la oportunidad de competir muy poco, y además porque el nivel es distinto. Me doy cuenta que competir con estos jugadores con tanto recorrido está fuera de mi zona de confort y eso cuesta”, manifiesta.

Por otro lado, Andrés Urrea, de 24 años y nacido en Ciudad de México, pero colombiano sin discusión, se impuso ante el boliviano Nicolás Doria (s.r.) por 7-6(3) y 6-1, en una hora y 17 minutos, para alcanzar la segunda ronda y ahora medirse ante el serbio Goran Markovic (848º), cuarto favorito al título.

Por su parte, el antioqueño Sergio Hernández (1300º), quien cuenta con un poco más de experiencia que sus compatriotas, volvió al triunfo en cuadro principal luego de casi dos meses, al vencer al argentino Leonardo Aboian (1411º) por 6-3 y 6-3 en casi una hora de encuentro.

El tenista patrocinado por Celsia ahora jugará ante el boliviano Federico Zeballos (510º), tercer preclasificado, quien superó al brasilero Enrique Bogo (1417º) por 7-5 y 6-4.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio