El trío de sacerdotes franceses Les Petres (Los sacerdotes) se ha convertido en todo una sensación mediática en Europa, luego que el canal Eurochannel incluyera su disco Spiritus Dei (Espíritu de Dios) en su lista de Top 10.

Les Petres que hasta el momento ya han vendido más 800 mil álbumes interpretan melodías clásicas francesas, por lo que han logrado ubicarse en las listas de preferencia europea en el 2010 y su disco Spiritus Dei se ha convertido en el más vendido en Francia durante ese año.

Tras el éxito obtenido los curas Jean-Michel Bardet y Charles Troesch y el seminarista Joseph Dinh Nguyen se animaron a grabar su segundo disco, denominado Gloria, que saldrá a la venta a partir del 25 de abril.

Su carrera musical empezó cuando buscaban fondos musicales para la construcción de una escuela en Madagascar, Africa, con lo cual llegaron a recaudar más de un millón de dólares.

«Con el nuevo disco habrá también otra gira, que de momento tiene ya cerradas unas 12 fechas desde el mes de mayo hasta noviembre y que concluye nada menos que con una gran cita en el Palacio de Congresos de París», explica un artículo del periódico español El País sobre el trío francés.

Los sacerdotes franceses se inspiraron en la banda The Priest, que con su primer trabajo firmaron un contrato por más de 2 millones de dólares. Su éxito comercial los llevó a vender su disco en más de 30 países.

Con información de diariocorreo.pe

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio