tributaria
Foto tomada de Twitter

Durante el segundo debate de aprobación de la reforma tributaria, en Plenaria de la Cámara de Representantes, varios congresistas se levantaron de la mesa cuestionando que se quiera debatir y aprobar la reforma a menos de 24 horas de que se radicara la ponencia.

Por esta razón, la mayoría de los representantes de Alianza Verde, Lista Decentes, el Polo Democrático, el Mais y Dignidad se apartaron de la discusión y salieron del recinto cuando se iba a hacer la votación.

Esto se presentó luego de que durante el debate, con 13 votos por el No y 112 por el Sí, se aprobara en bloque los artículos sin proposición, es decir, que ya fueron aprobados en total 46 y de los 56 artículos que conforman la reforma tributaria.

Al respecto, la congresista Catherine Miranda, señaló que “no es honesto que ayer se radicaran 3 ponencias sin la posibilidad de que los congresistas estudien más de 300 páginas y hoy el Gobierno Nacional pretenda ‘pupitrear’ una reforma tan importante para el país”.

Asimismo, el representante Jorge Alberto Gómez, también se levantó en medio del debate argumentando que “Me retiro porque esto es la falta de democracia más grande que yo haya visto y la ‘pupitreada’ más ridícula de una reforma tributaria”, dijo.

Para leer más noticias de política, haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio