in

Tribunal revive el Plan de Ordenamiento Territorial de Claudia López

El POT había sido Miguel Uribe Turbay, hoy senador de la República

Panorámica de Bogotá
Foto cortesía para ilustrar la nota

La medida cautelar que había suspendido el Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la alcaldesa, Claudia López, fue revocada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Esta medida fue dictada luego de que el hoy senador, Miguel Uribe Turbay, demandara dicho documento.

“No se advirtió por parte de la primera instancia, la certificación del 7 de abril del 2022, en virtud de la cual el secretario general del Concejo Distrital de Bogotá certifica, en documento público, en forma clara, manifiesta y sin lugar a duda alguna, que el trámite de los impedimentos y recusaciones no dio lugar a la suspensión del debate del proyecto de Acuerdo de revisión del POT”, señaló el alto tribunal en fallo de primera instancia.

Lea también
Bebe fue hallada dentro de una bolsa de plástico en caño de Bogotá

Quiere decir que el POT proyectado desde el 2022 hasta el 2035 vuelve a tener vigencia. «Tribunal Administrativo de Cundinamarca revoca por infundada la medida cautelar que había suspendido el POT de Bogotá. El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta!», dijo la dirigente de la capital colombiana, a través de su cuenta de Twitter.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias