Foto EFE/Archivo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó este viernes una solicitud de suspensión del fallo proferido por la Procuraduría General que inhabilita por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

petro alcaldeEl magistrado del Tribunal, Samuel José Ramírez, explicó que para proceder a una nulidad del proceso disciplinario contra Petro es necesario que el fallo esté completamente ejecutoriado, lo que significa que tendría que pasar primero por los recursos de reposición de ley.

De acuerdo con Ramírez, en el caso del alcalde Petro “no es posible establecer con los actuales medios la situación, ya que no se cuenta en este momento con el expediente disciplinario”, y agregó que “no puede definirse con los actuales elementos probatorios, ya que ni siquiera se cuenta con los antecedentes administrativos, lo que impide su individualización y el ejercicio del control de constitucionalidad que del mismo se solicita”.

De esta manera, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dejó en firme la acción de tutela interpuesta por el abogado Julio Cesar Ortiz, que busca tumbar la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Aunque se admitió la tutela, se negó la medida cautelar que pretendía suspender la decisión de la Procuraduría, mientras se define de fondo la acción de tutela.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio