Minuto30.com-. El Tribunal Administrativo de Antioquia, tras apoyar la providencia del Magistrado Rubén Darío Restrepo, condenó al Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, a pagar una multa de 12 millones 320 mil pesos por el incumplimiento de una acción popular interpuesta y fallada a favor de una comunidad de Manrique en febrero de 2012, afectada por un sistema de drenaje de aguas lluvias.

anibal gaviria correa

Aunque en la providencia el Secretario de Infraestructura de Medellín había señalado que para cumplir con esa acción popular se debían adelantar obras por 345 millones de pesos durante cuatro meses, el Tribunal determinó que el burgomaestre hizo caso omiso a los derechos colectivos de la comunidad.

Sobre el tema, el Alcalde Gaviria dijo que aún no conoce el fallo, por lo que le pidió al Secretario General que se informe detalladamente sobre el caso para poder dar una respuesta pronta o apelar el fallo.

Sostuvo que inició con el área jurídica y de infraestructura de la Alcaldía, una investigación interna para revisar si ha habido algún fallo o retraso en la atención a esa comunidad.

Aníbal Gaviria reconoció que sí se ha atendido ese caso de Manrique pero que la celeridad no ha sido la debida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio