Foto tomada de Internet para ilustrar.

El pasado martes un tribunal de Frankfurt, Alemania, determinó que el guayabo se considera una enfermedad, la resolución del juzgado se dio para resolver una demanda presentada por una empresa de la competencia contra la creadora de los productos de antiresaca.

El fallo dejó claro que «por una enfermedad, uno debe entender incluso las pequeñas o temporales perturbaciones del estado normal o la actividad normal del cuerpo». En el que también incluyen los dolores de cabeza y otros síntomas derivados del consumo de alcohol, “una sustancia dañina”.

La sentencia dice explícitamente que «la información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad». Eso quiere decir que la empresa creadora de los ‘suplementos contra el guayabo’ no pueden utilizar ese tipo de publicidad ya la ley alemana lo impidió.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio