cafesalud
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
cafesalud

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó detener la venta de Cafesalud, cuyo negocio debía finiquitarse este viernes. Así lo reveló a través de su cuenta de Twitter el senador Jorge Robledo, quien junto a la Red de Justicia Tributaria y los senadores Sofía Gaviria y Antonio Navarro, había interpuesto una acción popular en la que advirtió irregularidades en el proceso de venta de la EPS.

El Tribunal además tuvo en cuenta las consideraciones de la Procuraduría General de la Nación, que había indicado que en dicho proceso no se reflejaba una «sana competencia, ni la materialización de una puja económica que favoreciera financieramente los recursos del proceso de liquidación de Saludcoop y consecuentemente los del Sistema de Salud”.

En su momento, el procurador Fernando Carrillo había advertido que con relación a las competencias de Prestasalud, consorcio comprador. Dijo que «no es equiparable la experiencia en la prestación de servicios de salud a la experiencia en materia de aseguramiento en salud, siendo esta última la necesaria para este proceso de venta en curso”.

Carrillo también había indicado que el consorcio tenía que asumir las deudas de la EPS, que ascienden a los 400.000 millones de pesos. Esto como respuesta a las declaraciones de Jorge Gómez Cusnir, vocero del conglomerado, quien mencionó que Prestasalud había adquirido la operación de Cafesalud, no sus pasivos.

Se espera que con esta decisión no se afecte la prestación de los servicios de salud para los afiliados a la EPS, que cuenta con 5,6 millones de usuarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio