Minuto30.com .- La actual Mesa Directiva del Concejo de Medellín es legal  y terminará su período, tal cual fue elegida el 30 de noviembre de 2012, el próximo 31 de diciembre. Esta afirmación se desprende del fallo emitido este miércoles, 3 de abril, por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

De izquierda a derecha: Juan David Palacio Cardona, secretario general; Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, presidente; Aura Marleny Arcila Giraldo, vicepresidenta segunda,y Luis Bernardo Vélez Montoya, vicepresidente primero.

De izquierda a derecha: Juan David Palacio Cardona, secretario general; Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, presidente; Aura Marleny Arcila Giraldo, vicepresidenta segunda,y Luis Bernardo Vélez Montoya, vicepresidente primero.

El pasado 14 de febrero, la Sala Segunda de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, a través de su magistrado Ponente, Gonzalo Zambrano Velandia,  admitió la demanda de nulidad electoral instaurada por el vocero del Movimiento Firmes por Medellín, Luis Guillermo Pardo Cardona, en contra de la elección de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín, conformada por Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán (Presidente), Luis Bernardo Vélez Montoya (Vicepresidente Primero), Aura Marleny Arcila Giraldo (Vicepresidente Segunda) y Juan David Palacio Cardona (Secretario General).

Luis Guillermo Pardo había argumentado violación a la norma que exige que partidos y movimientos minoritarios y en oposición al Gobierno, deben hacer parte de la Mesa Directiva. Su pretensión era que el concejal de Medellín por Firmes, Roberto Cardona, ocupara la Vicepresidencia Primera de la Mesa Directiva.

El Tribunal Administrativo de Antioquia no evidenció en la Mesa Directiva del Concejo de Medellín, elegida el 30 de noviembre de 2012, infracción alguna a las normas de orden constitucional y legal invocadas.

El presidente del Concejo de Medellín, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, se declaró satisfecho por la decisión del Alto Tribunal. Dice que haber admitido la demanda por parte del Movimiento Firmes, demuestra que todos los ciudadanos que tengan duda sobre la constitucionalidad y la legalidad de las decisiones administrativas que se adopten en la Corporación, pueden acudir a la justicia.

Echeverry Alvarán se siente bien porque la decisión judicial permitió demostrar que la elección de la Mesa Directiva para el período 1 de enero a 31 de diciembre de 2013, pasó el control legal. Medellín, 3 de abril | AVP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo