Cortesía

Las triatletas británicas, Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown, fueron descalificadas de una carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputó en la capital de Japón el 15 de agosto, debido a que llegaron a la línea de meta cogidas de la mano.

Jessica dominó la competición en sus tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera), sin embargo al final fue alcanzada por su compañera Georgia, por lo que ambas decidieron celebrar su triunfo juntas y llegar a la meta cogidas de las manos, lo que suscitó la anulación de ambas.

Los organizadores del evento argumentaron que ellas infringieron el punto 2.11 del reglamento de la Unión Internacional de Triatlón, el cual indica que “los atletas que finalicen en una situación de empate premeditado, donde no se ha hecho ningún esfuerzo por separar sus tiempos de llegada, será descalificado”.

Por esta circunstancia el podio lo ocuparon la bermudeña Flora Dutty, la Italiana Alice Betto y la británica Vicky Hollad, en los puesto 3, 4 y 5.

Otras deportistas se solidarizaron con las descalificadas por considerar que la penalización fue exagerada, además de quitarles su oportunidad de clasificarse a Tokio 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio