JEP

Luego de que la JEP revelara que en un cementerio de Dabeiba al parecer habrían enterradas 50 víctimas de falsos positivos, se conoció la versión de alguien quien dice ser sepulturero de dicho lugar, y aseguró que en varias ocasiones le tocó enterrar a personas y que los metían de a tres o cuatro en un mismo hueco.

Según se pudo conocer, gracias al testimonio que brindó dicha persona a Noticias Caracol, el hombre solo seguía instrucciones de sus superiores y que desconocía la identidad de los cuerpos que le tocaba enterrar.

Además, aseguró que le decían que quienes llevaban los cuerpos era la guerrilla y el Ejército, como también comentó que le mandaban a enterrar entre seis y ocho, y en muchos casos no sabía quiénes eran, y le tocaba acomodarlos de a tres o cuatro porque en algunas ocasiones no había forma ni tiempo de hacer tantas sepulturas.

Por su parte, se conoció que los mismos sepultureros tuvieron que excavar por órdenes de la JEP los lugares para sacar los cuerpos. Hasta el momento habrían sacado siete cuerpos, a la espera de encontrar los demás.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio