Resumen: Dos ataques a la fuerza pública en Cauca dejan un policía herido y evidencian la difícil situación de seguridad en la región. Detalles: Guerrilleros del frente Jaime Martínez atacaron la estación de policía de Morales con explosivos y ráfagas de fusil. Un policía resultó herido en el ataque. El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, pidió una intervención internacional y un cese bilateral al fuego. Los ataques se suman a otro hostigamiento registrado en el municipio de Suárez. La situación de seguridad en el Cauca sigue siendo preocupante. Palabras clave: Ataques a la fuerza pública Cauca Frente Jaime Martínez Estado Mayor Central Policía herido Intervención internacional Cese bilateral Inseguridad
En la mañana de este 20 de mayo se registraron dos ataques en contra de la fuerza pública en Jamundí (Valle del Cauca) y Morales (Cauca).
En el municipio de Morales ocurrió un violento ataque con explosivos y ráfagas de fusil a la estación de policía por parte de guerrilleros del frente Jaime Martínez, del Estado Mayor Central (EMC).
Lea también: “Nos nos vamos a dejar amedrentar”: Gobernadora del Valle al rechazar el atentado en Jamundí
“La opción de paz se diluye con las balas, el odio y el resentimiento de los actores armados en nuestro territorio. Hay hostigamientos en los municipios de Morales y Suárez, afectando a la población civil y Fuerza Pública. Apoyamos de forma irrestricta a las Fuerzas Militares, pero necesitamos con urgencia intervención internacional y buscar el diálogo con un cese bilateral”, escribió el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, a través de la red social X.
De acuerdo con información preliminar, el hostigamiento comenzó desde muy temprano este lunes y duró al menos dos horas.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios