¡Muy jovencitos! Ellos fueron los tres soldados asesinados en Ituango
Fotos: Ejército Nacional

El Ejército Nacional lamentó la muerte de tres soldados que murieron en las últimas horas en zona rural de Ituango, Antioquia.

El primer episodio se registró en la vereda El Río, allí, murió el soldado profesional Edison López Sierra y fue herido el sargento segundo Geovani Fernández Gil.

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, entregó detalles de lo ocurrido, «venían bandidos del residual 18 de las Farc, presuntamente a recibir plata de una extorsión entran en combates con tropas de a cuarta brigada del Ejército Nacional, en esa acción muere uno de nuestros hombres y resultan muertos en desarrollo de la operación militar dos bandidos».

Otro de los fallecidos fue alias ‘Guineo’, señalado de ser el segundo cabecilla de dicha estructura ilegal. También fue detenido otro hombre y recuperada una menor de edad quien fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Otros dos soldados perdieron la vida

En la vereda Badillo, ubicada en límites con Córdoba, fueron asesinados dos soldados, según el Ejército, por el ‘Clan del Golfo’.

Los soldados Diego Velásquez Cardona y Adrián Quiceno Quiceno, fueron quienes perdieron la vida en este hecho.

«Quiero presentar las condolencias a las familias de nuestros héroes asesinados por bandidos del ‘Clan del Golfo’, y las disidencias de las Farc y asegurarle a la población civil que continuamos en el desarrollo de operaciones militares para quitarle el control territorial a estos bandidos y negarles el acceso a las finanzas ilegales tanto del narcotráfico como de la minería ilegal», puntualizó el General.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio